La exageración de las telenovelas está muy extendida en América Latina: ¡No podría escapar de su alcance incluso si lo intentara! La palabra “telenovela” comprende dos raíces: tele (televisión) y novela (novela), lo cual es adecuado considerando la naturaleza de la telenovela como una telenovela o serie melodramática que tiene un principio y un final. Las telenovelas transmiten una historia independiente, generalmente dentro del período de tiempo de un año de funcionamiento o menos, haciéndolas más cortas que una serie de televisión occidental promedio pero más largas que una miniserie. Los episodios generalmente duran entre 30 y 45 minutos y, de hecho, en algunos países, ¡incluso los tiempos de inicio de los partidos de fútbol se retrasan hasta después del final de cada episodio diario! Si recorres la ciudad entre las 6 p.m. y las 10 p.m., lo más probable es que encuentres un episodio de telenovela en cada tienda, restaurante, bar y hogar a la vista.

Cherry Digital realizó una encuesta generalizada de ‘digital marketing’ para TelenovelaFan.com para descubrir cuánto aman los latinoamericanos sus telenovelas. Interrogamos a 3,500 personas en 16 países de América Latina, y se descubrió que 2/5 (41%) de las personas dijeron que creen que debería haber un día festivo dedicado específicamente a las telenovelas.

Cuando estos resultados se desglosaron por país, los encuestados estadounidenses fueron los más entusiasmados con esta idea, con un 61% de acuerdo. Curiosamente, los que estaban en México estaban menos entusiasmados con solo el 27% diciendo que querían un feriado anual de telenovelas. También creamos una infografía donde los lectores podían ver estos resultados en América Latina:

https://telenovelafan.com/el-dia-de-la-telenovela/

¡También les pedimos a los encuestados que admitieran si ven telenovelas durante las horas de trabajo y el 44% de las personas dijeron que sí! Un giro moderno a esta campaña de relaciones publicas incluyó preguntar si los televidentes sentían que las telenovelas deberían incluir historias más contemporáneas, como temas LGBT, y un enorme 58% dijo que este debería ser el caso. Esta pregunta se basó en la idea de una nueva telenovela mexicana llamada Juntos, El Corazón Nunca se Equivoca, que se estrenó hace un par de meses y estrenó la primera telenovela del país en presentar a una pareja gay como personajes principales. La función fue un gran paso adelante para los derechos de los homosexuales en América Latina, teniendo en cuenta la gran influencia que las telenovelas pueden tener en los problemas sociales en todo el país y dada su amplia audiencia objetivo.

Nuestra campaña de marketing en línea para TelenovelaFan.com recibió una notable cobertura de prensa en varias publicaciones de noticias latinoamericanas, aumentó el SEO y aumentó el ranking de búsqueda en Google. ¡Diríamos que fue un éxito total!

Vanguardia

ABC.com  

El Imparcial

El espectador

Pulso SLP

Logramos características en muchas publicaciones de noticias, incluyendo periodicos en Argentina, Colombia, México, Puerto Rico, Costa Rica, Perú, República Dominicana y Chile. Si está interesado en obtener exposición a la prensa en todo el continente en cualquier país de habla hispana, ¡póngase en contacto con el equipo de Cherry Digital!

info@cherrydigital.co